VOCES SUBTERRÁNEAS (ANTOLOGÍA PUNK & UNDER)

portada1

Voces Subterráneas. Nuevos autores del relato punk & underground, es una iniciativa conjunta entre las casas editoriales Santiago-Ander, de Santiago, Chile, y Piloto de Tormenta, de Buenos Aires, Argentina. Los relatos reunidos son una muestra de autoras y autores de nuestros propios catálogos, más algunos invitados que, si bien publican en otras editoriales, sentimos una gran afinidad con sus propuestas literarias.
Piloto de Tormenta y Santiago-Ander tenemos en común el interés por la literatura con actitud y, por supuesto, con el rock, el punk y la música subterránea en general. Ambas editoriales tenemos libros de música que habitualmente no han tenido el espacio que merecen en las vitrinas y hemos apostado por escritoras y escritores honestos, que no les tiembla la mano para expresar las cosas como quieren, y Voces subterráneas da buena cuenta de ello. Los convocados para esta antología no solo escriben, sino que son músicos, DJ, comunicadores, divulgadores culturales y activistas sociales cuya mirada hace foco en lo no contado de las grandes ciudades. Es así como participan en este libro Señor Flavio, bajista y compositor de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs; Pogo, guitarrista y cantante de Los Peores de Chile; Julián Hernández, miembro fundador, líder y cantante de la legendaria banda española Siniestro Total; Naty Lane, bajista de la agrupación chilena Adelaida; Valentina Artaud, de las bandas uruguayas Eroguro y Monocromática; Marcelo Aray, DJ y cantante de La Mosca Travesti y de Brindadores; y Jacqui Casais, de las agrupaciones argentinas Querida Dária y Pop Anémico. También contamos con textos de escritores relacionados a la música underground, como los peruanos Martín Roldán Ruiz, autor de la novela de culto Generación cochebomba, y Ernesto Carlín, autor de Lima subte; los chilenos Daniel Hidalgo, autor, entre otras obras, de Canciones punk para señoritas autodestructivas y Manual para robar en el supermercado, y Andrés Valenzuela, autor de Anarkía y rebelión. Una historia de Fiskales Ad-Hok, entre otros libros relacionados al mundo del punk rock. Y desde Argentina participan Martín Servelli, autor de Dios del underground, entre otras obras, y Daniel Flores, quien, además de músico, ha publicado los libros Remeras de rock. La manera correcta de gritar (Una historia del ska en Argentina) y Pinto el punk, entre muchos otros.
Voces subterráneas es un conjunto de relatos explosivos, escritos por nuevas plumas que llevan la contracultura en la sangre. En sus páginas nos encontraremos con un periodista musical en decadencia, con una estrella del rock tan violenta como legendaria, con la mejor colección de discos punk del mundo, con una peligrosa secta de motoristas, con amores juveniles y callejeros, ciudades apocalípticas, y mucho más. Los participantes están juntos, mezclados y masterizados, en esta refrescante muestra de las letras que nos gustan, llenas de punk, actitud y atrevimiento.

Conversatorio: Autor@s OnLine (2020)

Lanzamiento: Evento Facebook

Lanzamiento: Afiche

Lanzamiento: Fotografías (Ricardo Luna)

Lanzamiento: Crónica Sonora (Review)

Presentación: Rossana Montalbán (Periodista)

Prensa: Agencia Andina (Perú)

Prensa: El Peruano

Reseña: Experimental Lunch

Reseña: Crónica Sonora

Reseña: Revista de Los Jaivas

Derechos reservados. © Santiago-Ander Editorial. 2019

3 comentarios en “VOCES SUBTERRÁNEAS (ANTOLOGÍA PUNK & UNDER)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s